19.4.18

IMPORTANTE ACABAN DE DETER AO COMPAÑEiRO ACTIVISTA, Roberto Mesa, SUPOSTAMENTE POR DELITOS CONTRA A COROA ESPAÑOLA


Detido en Tenerife o noso compañeiro de Baladre Roberto Mesa, desde aquí queremos expresar todo o noso apoio a el e o noso total rexeitamento ao clima de censura e persecución que están impoñendo desde o estado español. 

Este é o comunicado que recibimos:

"A las 8.00 am de este jueves 19 de Abril ha sido detenido el activista Roberto Mesa Flores por supuestos delitos de odio a través de los medios tecnológicos. Roberto es un luchador incansable de Tenerife, muy conocido en el archipiélago por su compromiso social. 

La policía judicial junto con la Policía Nacional entró a patadones en su casa, levantando a sus compañeros y compañeras de sus camas y esposando a Roberto Mesa. Se lo llevaron junto con su ordenador y su móvil. Una muestra más de la dramática escalada de represión y censura en el Estado español. Un caso que no va a haber manera de silenciar, pues los colectivos y movimientos sociales se han congregado inmediatamente frente a las puertas de la Comisaría en la Avenida Tres de Mayo. Su abogada, Alicia Mújica, tras encontrarse con èl y comprobar que está físicamente bien, aunque intranquilo por la incertidumbre de lo que se viene, ha declarado de forma concisa que el caso de Roberto Mesa es una novedad a nivel social y jurídico dentro del análisis de los derechos fundamentales y los límites del derecho a la libertad de expresión. 

La información que tenemos es que pasará a disposición judicial en el día de mañana antes de las 12:00, por lo que hoy pasará la noche en lacomisaría de La Avenida Tres de Mayo. Tal y como hemos visto en otros casos de represión en el último año, existe una clara tendencia a sancionar la libertad de expresión como estrategia para definir la fina línea que la separa de un delito de odio, con la intención de silenciar nuestras voces y desmovilizar la lucha en la calle. 

Esta es la verdadera cara de un supuesto Estado democrático. Por todo ello, se convoca CONCENTRACIÓN a las 17.00 HORAS frente a la comisaría de la Avenida Tres de Mayo y se pide difusión y máximo apoyo al compañero Roberto Mesa. 

Seguiremos informando sobre las acciones de apoyo que se convocarán de aquí a mañana y mientras tanto seguimos concentrándonos familiares, amigos y amigas y compañeros y compañeras de lucha para manifestar nuestra repulsa a lo ocurrido."

https://www.facebook.com/Radio-Pimienta-146820992000890/